Uno de los principios básicos de la decoración de interiores es el equilibrio, es decir, el balance visual de los objetos en la estancia. Conseguir este requisito básico parece una tarea imposible cuando se trata de un baño pequeño pero con los consejos que os daremos a continuación, ¡será facilísimo!  

¿Cómo decorar y optimizar el espacio de un baño pequeño?

Los muebles auxiliares altos son tus aliados

Al tener pocos m2 debemos exprimir nuestra imaginación al máximo y sacar espacio de cualquier parte. Así pues, los muebles auxiliares altos vendrán genial para ganar lugares de almacenamiento y fomentaremos la decoración vertical del baño. Apuesta por los muebles auxiliares de tipo columna en colores fríos como blancos o grises.  

Rompe el monocromatismo tradicional

Atrás quedaron los baños monocromáticos, utiliza la combinación de colores para ganar amplitud. Por ejemplo, si tu baño no tiene alicatado, pinta de un color oscuro la pared más pequeña y las otras con un color más claro, gracias a esto conseguiremos ganar luminosidad con lo que aumentará nuestra sensación de amplitud.

Sí a los accesorios decorativos pero sin excesos

Éstos son una opción magnifica para dotar de personalidad a esta estancia de la casa pero siempre bajo la regla del “menos es más”. Utiliza los espacios que carecen de utilidad y añade una vela o una planta pequeña, pero recuerda: evita sobrecargar.

Escoge siempre luces blancas

Aunque a priori el color de la luz puede carecer de importancia, ésta juega un papel fundamental, ya que las tonalidades y el color de la luz nos ayudan a agrandar la sensación de amplitud. Opta por la luz blanca ya que esta otorga claridad y pureza.  

La organización forma parte de la decoración

Aunque en muchas ocasiones no se presta demasiado atención a este punto, escoge organizadores para las baldas de los muebles ya que el orden fomenta el balance de la estancia.  Así pues, elige organizadores textiles para ganar espacio en tus muebles.

Estos son algunos consejos para conseguir, visualmente, sacarle unos metros extra a nuestro baño pequeño. Ahora solo falta que escojas  los colores, el diseño de los muebles y los accesorios para baño que más te gusten.