¿Te apetece un cambio?, ¿pensado en renovar la cocina?, ¿año nuevo, cocina nueva?…Si la respuesta estas preguntas es afirmativa, Continúa leyendo porque lo que te vamos a contar a continuación te será de gran ayuda.

Ideas para decorar la cocina

Antes de imaginarnos cómo queremos nuestra cocina nueva, tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

El tamaño. Es imprescindible saber las dimensiones de la cocina con la finalidad de ir buscando los electrodomésticos y muebles que más se nos acoplen. Este es uno de los puntos más importantes, ya que aprovechar el espacio se traduce en comodidad y funcionalidad en su uso diario.

Los complementos. Si tenemos una cocina pequeña lo ideal es que le demos un toque diferente con un cuadro o quizá una lámpara llamativa, con estos elementos le aportamos personalidad sin desaprovechar espacio.

En cambio, si tenemos una cocina un poco más grande, opta por poner una mesa de diseño. Gracias a ella haremos de la cocina otra habitación en la que poder reunirnos y pasar tiempo en familia, con lo que integraremos esta estancia en el hogar.

Las tonalidades. Deja atrás el clásico blanco de las cocinas, apuesta por los silestones de colores llamativos, pinta las paredes de algún color que te guste u opta por unos muebles de colores. No tengas miedo a mezclar tonalidades y… ¡renueva la mantelería cada temporada! Gracias a esto, le darás un toque estacional a tu cocina temporada tras temporada.

El menaje de cocina, más allá de la funcionalidad. Las vajillas son mucho más que un conjunto de platos, boles, copas y utensilios para la mesa. Son un elemento que complementa la decoración de tu cocina en cada comida. Apuesta por vajillas modernas y llenas de color.

Renovarse o morir. Dile adiós a todos esos paños, delantales y servilletas viejas que rebosan los cajones de tu cocina… ¡ella también necesita ir a la moda! Busca, elige y selecciona los mejores delantales, manoplas o servilletas de nuestra categoría de cocina y… ¡renueva el textil de tu cocina!

Si tienes una cocina nueva pero quieres darle un aire diferente apuesta por los accesorios de cocina, juegas con las texturas, colores o tamaños.